Deporte y team-building: cómo el deporte puede motivar un equipo de trabajo

La motivación de los equipos de trabajo se ha convertido en uno de los objetivos más valorados por empresas u otras organizaciones, ya que ayuda a conservar el talento interno de la compañía y en consecuencia, a mejorar su productividad. Es por ello, que muchas empresas deciden invertir en técnicas de coaching y team-building para conseguir una mayor motivación y cohesión de sus empleados.

Los principales objetivos del team-building se pueden resumir en la mejora de la comunicación, la coordinación y cohesión del equipo, el fomento de actitudes positivas hacia la empresa y entre los trabajadores, y el impulso del sentimiento de pertenencia a la compañía.

Estas técnicas se centran en la organización de actividades lúdicas para empleados, colaboradores y directivos. Existe una gran variedad de temáticas, aunque las más demandadas acostumbran a estar relacionadas con el deporte, ya que los valores que éste transmite han ayudado a construir la idea de team-building en el mundo de la empresa.

Si nos fijamos en los equipos deportivos, cada individuo aprende a confiar en sus compañeros y a potenciar su rol para que todos juntos puedan ganar una determinada competición. Este planteamiento no está muy alejado del ideal en la gestión de los recursos humanos, puesto que el perfecto equipo de trabajo potencia las características de cada miembro para mejorar la productividad, conseguir los objetivos marcados e incrementar los beneficios de la compañía.

En Prohabits creemos que uno de los mayores activos de una organización son sus trabajadores, es por ello que hemos creado planes de team-building deportivo, con los que catapultar la cohesión y productividad del equipo de trabajo, y de esta manera, conseguir el éxito empresarial.

¿Te animas a preparar la próxima maratón de Barcelona con tus compañeros de trabajo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *