Samantha
3/5
Soy una paciente que salió hace muy poco del Hospital Naval en la Unidad de UCI por mí pondría 5 estrellas, ya que me salvaron la vida las horas extensas que se tomó el Dr. Internista Jaime Vidal Marambio (esto fue trasmitido por mi marido e hijos mayores que vieron la disponibilidad de este destacado Dr.)
sin desmerecer a los enfermeros/as de turno como también los Kinesiólogos como Roberto Fargo (no sabe lo importe que fue su abrazo de contención cuando no podía hablar ni menos caminar cuando desperté de la sedación muchas gracias) como otros que no recuerdos sus nombres destaco su dedicación y esfuerzo gracias a ustedes hoy puedo escribir y volver de apoco a una vida normal.
Cuando me cambiaron a la Unidad de la UCIM fue un cambio drastico que hasta el día de hoy no puedo olvidar como es tratado el paciente, como no son respetadas las observaciones y las órdenes que dejan los Doctores en carpeta, como obstaculizan los avances del paciente. Ya estando en esa unidad, ya no estaba bajo la sedación , podía escuchar y ver como tapan los descuidos higiénicos en este caso de una Sra. de tercera edad sus llagas en su zona intima antes que fuera revisada por el médico de turno aunque solo se veían en las mañanas y después no se veían y recuerdo que una noche una sra .presento problemas fueron a despertarlo y llego en un estado impresentable incluso sin zapatos (su nombre no lo recuerdo, pero si me quedo muy grabada su cara solo miro y se fue) yo estando aun sin poder hablar por la traqueotomía, pero podía escribir y cada vez que necesitaba comunicarme decía que no me entendían y se iban las enfermeras de turno por más que mi hija les decía que yo podía escribir.
Debido a una Neumonía que tuve tenía bastante tos y esto provocaba que se saliera la cánula de la traqueotomía yo por no molestar y tocar el timbre porque no llegaban de buenas ganas trataba de ponérmela, ya que debo dejar claro que casi todo el tiempo estuve amarrada y con cinturón de contención el dolor de la espalda es terrible , y todo porque me tocaba la cara . Un día dos enfermeras de turno mintieron y la Dra.decidió ponerme mitones porque según ella me vio tocándome la traqueo y mientras me quede dormida cuando desperté mis manos estaban en posición de puño y sobre ellos un tipo de tela y enguinchadas con cinta adhesiva (mi hija logro sacar foto sera por eso que prohíben sacar fotos por humillar, denigrar y la dignidad del paciente donde queda? En la noche cuando eran los cambios de turno las niñitas enfermeras entraban a la sala tirándose en las camas desocupadas con sus celulares despertando a los pacientes que lográbamos dormir un poco mientras otra enfermera a voz alzada les enseñaba como usar los monitores cuando un paciente salia de la UCIM.
Recuerdo la hipocresía de una enfermera jefa de pelo blanco y corto ( Patricia)que todo el tiempo decía si mi señora y una enfermera de poca edad (21 app) que tenía un leve problema para caminar que su padre era mecánico y que se había comprado un auto.
una noche necesite de ella urgente me dijo cuando reciba el turno vengo nunca llego, le pedí ayuda a un joven enfermero creo que se llamaba Joaquín usaba lentes y nos ponía música mientras nos lavaba que gran persona es ese joven sobre todo cuando cuidaba a la abuelita mi hija logro tomar fotos y al mismo tiempo logro me desamarran de la cama bajo la responsabilidad de mi hija. Para ellos fui una paciente complicada por tener miedo!! pero debo recalcar que hace más de 20 años soy diagnóstica con depresión endógena por Psiquiatra y en donde soy dependiente del clonazepam de 2 mg. por lo tanto me deprimo y me da ansiedad.Todo respaldado con imágenes y escribir con el celular de mi hija. Cuando ya salí de esa Unidad y me llevaron a la sala de recuperación todo fue impecable
Gracias a las nutricionistas ,recepción, al personal de laboratorios, al personal de aseo.